La básica secundaria, que comprende los grados 6° a 9°, es una etapa fundamental en el desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes. En este ciclo, se consolidan las bases necesarias para afrontar con éxito los retos de la educación media y, posteriormente, la vida universitaria. Promovemos un desarrollo integral y equilibrado, incorporando flexibilidad y la exploración de intereses, aspectos clave para la futura semestralización.
Nuestro enfoque se centra en potenciar procesos de pensamiento crítico, análisis y resolución de problemas. Las actividades de aprendizaje están diseñadas para fomentar de manera activa la autonomía, la responsabilidad y la reflexión crítica, reafirmando nuestro compromiso con una educación de calidad. De esta manera, preparamos a nuestros jóvenes para enfrentar con éxito los desafíos académicos y personales que plantea el mundo contemporáneo.
Los proyectos y actividades conectan el aula con el contexto real, fomentando el pensamiento crítico, la creatividad y la autonomía. Nuestro modelo de las Naciones Unidas GLI MUN, la cátedra de llaneridad, los proyectos de pensamiento de diseño, el programa de inmersión en Canadá y el proyecto mi país, mi aula, permiten a los estudiantes ampliar su visión cultural y fortalecer su sentido de ciudadanía nacional y global.
Además, promovemos el trabajo en equipo y la sana competencia mediante los juegos intercursos, una tradición que une a nuestros jóvenes en un ambiente de respeto y compañerismo. El programa de dirección de grupo, orientado a la exploración de los intereses y el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, contribuye a formar ciudadanos responsables y conscientes de su identidad.